Nº Reg. Sanitario: C-15-002451

Tratamiento para el quiste pilonidal

Tratamiento para el quiste pilonidal

Centro Proctológico Europeo

En el Centro Proctológico Europeo te brindamos las mejores soluciones en tratamientos para el quiste pilonidal. En nuestra clínica médica encontrarás a grandes proctólogos que te ofrecerán una atención totalmente personalizada a tu caso, para conseguir un tratamiento personalizado y los mejores resultados.

En relación con el tratamiento para el quiste pilonidal, disponemos de métodos clínicos como el láser CO2, un láser para cirugía que simplifica los procesos médicos y proporciona una mayor seguridad al usuario.

Tratamiento para el quiste pilonidal

¿Qué es el quiste pilonidal?

El quiste pilonidal es una formación anómala que se da en la zona interglútea de la piel, próxima al coxis, compuesta por diferentes partículas cutáneas, como puede ser vello y otras segregaciones.

Estos quistes pilonidales aparecen en los casos en los que se provoca la enquistación del vello, que se encarna y puede llegar a infectarse, provocando molestias dolorosas a caua del abceso que se origina.

Este mal es más habitual en hombres jóvenes que deben permanecer sentados durante periodos muy dilatados de tiempo.

Síntomas más comunes

  • Dolor localizado en la zona
  • Enrojecimiento cutáneo
  • Aberturas en la piel que segregan sangre o pus
  • Olor molesto por el pus generado

¿En qué consiste el tratamiento del quiste pilonidal?

Centro Proctológico Europeo

El tratamiento del quiste pilonidal se lleva a cabo una vez hay infección y, por consiguiente, formación del abceso y hay síntomas evidentes del mismo.

El primer paso de esta clase de intervención consiste en el debido drenaje de este abceso infectado. A continuación, se realiza la extirpación del quiste y posibles trayectos fistulosos que puedan estar presentes. Este proceso se lleva a cabo mediante el láser CO2, un método revolucionario en cirugía.

Dependiendo del tamaño del quiste y, por consiguiente, de la extirpación de tejido que sea necesaria, se puede llevar a cabo un cierre del defecto o, por otro lado, posibilitar un cierre por segunda intención.

¿En qué consiste el tratamiento del quiste pilonidal?

Ponte en manos de nuestros especialistas

Consigue las mejores soluciones para tu salud en el Centro Proctológico Europeo en Oleiros, especialistas en proctología y centro de referencia en Galicia.