Nº Reg. Sanitario: C-15-002451

Tratamientos contra el condiloma

¿Qué es el condiloma?

Centro Proctológico Europeo

El condiloma es una enfermedad de transmisión sexual, generada por el virus del papiloma humano (VPH) y que resulta sumamente contagioso. Su transmisión se puede dar tanto por vía oral, anal o genital.

También conocidas como las verrugas genitales, este tipo de patología se encuentra en aproximadamente dos tercios de los usuarios que han mantenido relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El candiloma se puede presentar en torno a los tres meses después del contacto.

¿Qué es el condiloma?

Síntomas del condiloma

Existen diferentes síntomas que sirven para la detección temprana de este tipo de dolencia, tales como:

  • Pequeños nódulos húmedos concentrados en las zonas próximas al ano o en su interior
  • Persistente picos y escozor
  • Posibilidad de hemorragias
  • Secreciones de mucosa

Es importante destacar que, si no se realiza un correcto tratamiento a tiempo del condiloma, estos nódulos pueden aumentar en tamaño e incluso multiplicar su número. El virus del papiloma que origina las verrugas anales, también es responsable del cáncer de ano.

¿Cuál es el tratamiento más habitual para los condilomas?

Centro Proctológico Europeo

En lo que respecta al tratamiento para los condilomas, como en casos de otras pataologías relacionadas con la proctología, en el Centro Proctológico Europeo desarrollamos una valoración previa en la primera consulta, realizando diferentes pruebas necesarias para valorar la situación del paciente y el método indicado para su caso.

De esta forma, los casos de condilomas se pueden tratar por medio de medicación tópica, como pueden ser las cremas o la congelación con nitrógeno líquido u otros productos abrasivos. Esta clase de métodos han demostrado su eficacia en caso de condilomas externos.

Por otro lado, cuando los condilomas tienen un gran tamaño o se encuentran en la zona interna, es necesaria la intervención quirúrgica. En el Centro Proctológico Europeo realizamos la cirugía por medio del láser CO2, gracias al cual se consigue la extirpación de las verrugas de manera sumamente eficaz, empleando además anestesia local para que el paciente en todo momento se encuentre cómodo y no sufra ninguna molestia.

¿Cuál es el tratamiento más habitual para los condilomas?

Ponte en manos de nuestros especialistas

Consigue las mejores soluciones para tu salud en el Centro Proctológico Europeo en Oleiros, especialistas en proctología y centro de referencia en Galicia.