Nº Reg. Sanitario: C-15-002451

Abcesos y fístulas anales en Centro Proctológico Europeo

¿Qué son los abcesos y fístulas anales?

Centro Proctológico Europeo

En el Centro Proctológico Europeo nos especializamos en el correcto tratamiento del abceso anal y la fístula anal, para conseguir la pronta recuperación de nuestros pacientes y la preservación de su calidad de vida.

Disponemos de efectivos métodos quirúrgicos, como el láser CO2, mediante los cuales lograr la pronta recuperación y tratamientos mucho más efectivos y precisos.

Abcesos anales

Los abcesos anales se originan por una acumulación de materiales perjudiciales para el cuerpo humano en la zona anal. Su falta de cuidado puede originar una complicación de la dolencia, dando lugar así a las conocidas como fístulas anales.

Fístulas anales

Las fístilas anales se original por una evolución y falta de solución del abceso anal, que forma una comunicación entre el canal anal y la piel de la zona perianal, originándose así cúmulos de pus, que son las conocidas fístulas anales.

¿Qué son los abcesos y fístulas anales?

¿Cuáles son los síntomas habituales?

Síntomas del abceso

  • Dolor sordo persistente en la zona perianal.
  • Fiebre y escalofríos (principalmente en una fase más desarrollada).
  • Tumoración inflamada y caliente de carácter rojizo.

Sintomas de la fístula anal

Los usuarios que padecen las fístulas anales presentan síntomas similares a los que presentan un abceso anal, además de presentar un orificio en la zona anal que supura material nocivo para el cuerpo.

Hasta el 50% de personas que sufren un abceso anal pueden llegar a desarrollar fístulas, motivo por el cual es recomendable ponerse en manos de especialistas para poder combatir este mal lo antes posible.

Tratamiento en nuestro centro proctológico

Centro Proctológico Europeo

Los abcesos y fístulas anales son tratados en nuestro centro proctológico en Oleiros mediante los últimos avances en el campo de la proctología. De esta forma, empleamos procesos valorativos como la ecograría y resonancia magnética, los cuales ayudan a conseguir un diagnóstico certero y eficaz, gracias a la visualzación clara del mal en cuestión.

En los casos de fístulas anales, casi siempre es precisa la intervención quirúrgica, en la cual nuestros proctólogos y cirujanos emplean el láser CO2, una aparatología que consigue grandes resultados, además de la reducción del postoperatorio. Durante esta cirugía, se procede a la apertura la vía de la fístula, para que de esta manera se consiga una correcta cicatrización.

Tratamiento en nuestro centro proctológico

Ponte en manos de nuestros especialistas

Consigue las mejores soluciones para tu salud en el Centro Proctológico Europeo en Oleiros, especialistas en proctología y centro de referencia en Galicia.